Cisco podría anunciar oficialmente su entrada en el sector servidores
Se hará probablemente de la mano de VMware para proporcionar a los clientes corporativos soluciones adaptadas al cloud computing para datacenters.
El lunes día 16, Cisco Systems podría oficializar lo que ya es desde hace algún tiempo del dominio público: su entrada en el sector de los servidores corporativos. La multinacional norteamericana ha convocado un acto para la prensa según informa la agencia Reuters.
El principal motivo de esta rueda de prensa sería, según ha informado Cisco, explicar la nueva estrategia en el terreno de los datacenters (centros de proceso de datos), un motivo excelente para disparar la rumorología.
Según todos los indicios y tal y como apunta la agencia Reuters, la entrada de Cisco en el mundo de los servidores se hará de la mano de VMware, con una solución centrada en la virtualización.
Con el crecimiento de la modalidad SaaS (Software as a Service, el software como servicio) que ha traído aparejada la explosión del cloud computing, Cisco ha visto un nicho de mercado que aumentará en los próximos meses/años, el de los centros de procesos de datos (datacenters) corporativos, en el cual juegan unas pocas empresas globales (IBM, HP, Dell, Fujitsu-Siemens) y en el que habrá sitio suficiente para todos.
Cisco jugará la carta de su imagen de marca, una de las más valoradas en el ámbito tecnológico, para ganar clientes. No obstante, la jugada podría resultarle contraproducente en cierto sentido a esta poderosa compañía, ya que la enfrentará directamente a empresas con las que hasta ahora mantenía unas fluidas relaciones comerciales al no entrar sus productos en competencia directa.