Google completa la adquisición de DoubleClick

Superadas las trabas legales, el gigante del buscador completa una compra que lo encumbra más si cabe en el primer puesto del ranking de publicidad online. Redacción iMàtica - Casi un año ha tardado Google en hacerse con el control total de DoubleClick, otro de los gigantes del campo de la publicidad online cuya fundación se remonta a los tiempos de bonanza económica para los proyectos relacionados con Internet, la llamada burbuja. DoubleClick sobrevivió bien al hundimiento de esta burbuja. Examinada al microscopio Google ha completado el proceso de adquisición anunciado por primera vez en Abril del año pasado en cuanto le ha sido posible. Durante éste año, comisiones de regulación del mercado de los Estados Unidos y la Unión Europea han examinado con esmero todos los detalles de la transacción. El hecho no se debe a una especial animadversión de las autoridades hacia la compañía del buscador, si no más bien cómo respuesta a las peticiones de sus principales rivales en el campo de la publicidad online cómo Microsoft o Yahoo! Las argumentaciones de los detractores de la adquisición han sido simples: la unión de ambas compañías daría cómo resultado el monopolio del sector. Finalmente, las comisiones de regulación del mercado del viejo continente y de los Estados Unidos no han estado de acuerdo con dichos postulados. La última en dictaminar fue la Unión Europea, que lo hizo ayer día 11. En pocas horas, Google anunciaba la finalización del proceso de adquisición, que en total habrá costado 3.100 millones de Euros. Casi nada comparado con los 44.600 millones que ofreció Microsoft por Yahoo!, un intento de adquisición que también se basaba en el potencial de la publicidad. ¿Qué puede aportar DoubleClick? La compañía adquirida es una de las líderes en publicidad online y medición del éxito de esa publicidad. Sus servicios vendrán cómo anillo al dedo a Google, una compañía cuyo principal activo es, precisamente, la actividad relacionada con la venta de publicidad. Las herramientas de DoubleClick complementarán aquellas que están disponibles en los servicios AdSense y AdWords para editores de páginas web y pequeños comercios, y especialmente para los grandes clientes corporativos, ya que no en vano DoubleClick ha trabajado con clientes de la talla de Coca-Cola, General Motors, Motorola, Visa o Nike.