Las cinco verdades de Office 2007
El paquete de oficina más usado del planeta estrenó versión: se llama Office 2007. Tendrá ocho versiones distintas, la mitad para usuario final y el resto para empresas (Office System) que sirven para crear ambientes de trabajo en red y para compartir información entre empleados.
Ensayamos una versión de prueba (beta) de Office 2007 y a continuación resuelve las cinco dudas más comunes sobre el nuevo paquete de programas:
Es más fácil de usar. Los programas como Word, Excel y PowerPoint no tiene menús (como Archivo, Herramientas, Edición, etc.), sino una barra que agrupa las funciones por pestañas. Se podrá enredar al principio, pero cuando la domine le parecerá que es más fácil encontrar funciones de diseño para 'adornar' los documentos con gráficos, colores y estilos de letras.
Solo funciona con Windows Vista. El paquete se puede instalar sin problema en Windows XP, al igual que en Vista.
Incluso los requerimientos de sistema son distintos (Windows Vista requiere de al menos 1 GB memoria RAM, mientras que Office 2007 exige 512 MB, por ejemplo).
Los archivos que produce son incompatibles. Falso. Office 2007 crea documentos en un formato estándar llamado XML. Por eso verá que los archivos de texto no tienen la extensión ‘.doc’ sino ‘.docx’; los de Excel no serán ‘.xls’ sino ‘.xlsx’; y las presentaciones de PowerPoint cambiarán de ‘.ppt’ a ‘.pptx’. Sin embargo se puede modificar esto (en Opciones de cada programa) para que se guarden en un formato compatible con versiones anteriores. También es posible bajar gratis un parche para que ediciones antiguas puedan abrir archivos XML de Office 2007 (en el sitio office.microsoft.com escriba en el buscador ‘Paquete de compatibilidad de Microsoft Office’ y luego presione Enter).
Office 2007 es solo para empresas. Falso. Existen versiones para usuario final y otras que, además de incluir los programas de uso personal como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, vienen con aplicaciones de red (se instalan en los servidores centrales de una empresa).
Estas aplicaciones empresariales habilitan funciones para compartir información entre
empleados, crear y administrar proyectos, así como permitir comunicación en línea entre personas con videoconferencia, mensajería instantánea y correos electrónicos. Estas versiones para compañías se denominan Office System.
Qué programas incluye Office 2007. La edición Office Basic vendrá preinstalada en PC nuevos (el precio se suma al costo total de la máquina) y tiene Word, Excel y Outlook.
La versión Office Home & Student tiene Word, Excel, PowerPoint y OneNote (para escribir notas a mano alzada en portátiles tipo TabletPC); En Office Standard viene Word, Excel, PowerPoint y Outlook, mientras que el resto, las de Office System, incluyen otros programas para diseño de formularios, impresos sencillos (catálogos, folletos, etc.) y comunicaciones, entre otros.
Cortesia: Enter.com